La música.






Música instrumental.

La música instrumental abarca varios subgéneros: partiendo de la música clásica, canciones del rock, de jazz, bandas sonoras, música electrónica, y mucho más.
Orígenes de la música instrumental
A partir de los siglos XVI y XVII, ya era posible tocar fragmentos musicales de gran dificultad, así como llenarlos de adornos. Es ese momento iría surgiendo la orquesta, tal y como la conocemos hoy en día, y, por tanto, la música orquestal.

Como vemos, a partir de la época renacentista, la música instrumental se va separando de la música vocal, y va cogiendo un valor propio. En el siglo XVII y principios del XVIII, la música vocal e instrumental estaba en plena igualdad por primera vez en la historia.
Los intérpretes y músicos van cogiendo una técnica muy depurada de los instrumentos, todo ello al servicio de una elevada expresión emocional.
Poco a poco, la música instrumental ha ido considerándose un verdadero género que se ejecuta enteramente a base de instrumentos, sin ningún tipo de acompañamiento vocal. Las melodías no tienen la composición de una letra, sin que por ello sean de menor calidad a las canciones que escuchamos en los medios de comunicación o espectáculos.
La música instrumental puede tener el atractivo y ser tan apasionante como cualquier canción de moda. La mayoría de los aficionados a la música recordamos una pieza al menos de música instrumental, entre otras cosas porque estos sonidos son fundamentales parar servir de acompañamiento a muchas películas y series de televisión.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La escultura en la cultura Maya.

Cambios del arte después de la conquista española

El arte callejero